"La niña que nació con genitales masculinos recibió un nombre de varón, pero a partir del año y medio de vida empezó a expresar que era una nena, a querer vestirse con ropa femenina y a jugar con muñecas"... Se trata del caso de Luana, de seis años.

La identidad sexual de los humanos es de una gran complejidad. Hace unos días ese nene de seis años fue aceptado a cambiar su DNI, ahora es una nena según los documentos... y también, parece, en su modo de ser.

Eso nos hace reflexionar que los órganos femeninos o masculinos, ellos solos, no determinan el sexo de los humanos. Eso puede acabar un poco con los mitos, creencias, normas, leyes y violencias sociales, que a veces terminan con sufrimiento en muchas personas.

El sexo de los humanos se determina con los padres, formatajes, contexto social, entorno familiar, normas, leyes, nada donde uno pueda elegir libremente. Al nacer e inscribir a las personas en el registro, se tendría que poner: nacimiento con órganos masculinos o femeninos, sexo a determinar...

Osvaldo Corsino, DNI 7.688.604

Neuquén

esto lo saqué de las cartas de lectores del diario Río Negro, seguro un domingo, yendo a buscar el sudoku.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ocho minutos